Los décimos ya se encuentran a la venta al precio de 23 euros en la sede social de la Comparsa -solamente en días de atención al socio- y Panaderías Herrero de paseo de La Explanada, calle María Luisa Ruiz y avenida de Madrid. Ay, si toca...
domingo, 25 de octubre de 2020
La Comparsa de Moros Nuevos participa con el número 92139 en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad
sábado, 24 de octubre de 2020
El Libro de Oro de la Unión de Festejos ya es testigo de la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020
El pasado viernes 23 de octubre la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir se reunió con la asistencia de Irene Navarro, alcaldesa de la villa; Ana Tortosa, concejala de Fiestas; Vicente Pina, mayordomo de San Bonifacio; y Antonio José Verdú, párroco que ha sido de la Iglesia de San Bartolomé para dejar constancia por escrito en el Libro de Oro de la máxima entidad festera del acuerdo tomado vía telemática el pasado 23 de abril por el que se decidía suspender las Fiestas de Moros y Cristianos del presente año en Petrer, hecho que no ocurría desde la Guerra Civil.
En este sentido, abrió el turno de palabra el Presidente Enrique Rubio, explicando a los presentes el objeto del acto, que dada la excepcionalidad de la situación y la dimensión de las consecuencias alcanzadas por la pandemia de Covid-19, era conveniente dejar por escrito para la posterioridad dicha decisión tomada por unanimidad.
Seguidamente, la alcaldesa en un tono grave se dirigió a los presentes reconociendo el gran esfuerzo que se había hecho por parte de festeras y festeros para hacer frente a las circunstancias, así como la valentía y firmeza con la que la Junta Directiva había afrontado la decisión tomada para el bien común de todos, finalizando su intervención haciendo votos por la superación de esta adversidad.
Finalmente, fueron llamados al estrado por Rosa Milán, secretaria de la Unión de Festejos, todos y cada una de las personas que forman la Junta Central Directiva, donde rubricaron dicho acuerdo, dándose por finalizado este sencillo pero significativo acto con una foto de familia.