En este sentido, próximamente se publicarán las condiciones en las que se podrá acceder a dicho recinto para presenciar el acto, de acuerdo con las medidas determinadas por la Generalitat Valenciana, según la legislación vigente en materia sanitaria.
En palabras del presidente de la banda, D. José Corraliza, para describir los sentimientos que concita dicho evento, «en pocos días, arranca mayo. El mes que huele a pólvora y a libro de fiestas. Un mes de preparativos y ajetreo, de cruzarnos viendo trajes y dando los últimos puntos a esas cinturas de última hora, de puesta a punto de los trajes de músico para lucir como nunca en la entrada de bandas.
Con este, serán dos años sin celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Bonifaci, Màrtir, pero parece que ya ni nos acordamos del último lunes de fiestas cuando acompañando a nuestro patrón entre redobles de caja, ni tampoco sabíamos que sería de verdad el último -hasta nuevo aviso-.
Y ahora, entre tanta oscuridad y confinamiento, vemos por fin un rayo de luz. Hace meses que retomamos los ensayos con todas las medidas habidas y por haber, pero con la misma ilusión y ganas de reencontrarnos aunque fuese con distancia.
Por ello, el 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el Parque 9 d’Octubre, vuelven los pasodobles, las marchas cristianas y las moras a recorrernos el cuerpo, a invocarnos a un acompañamiento o a una guerrilla entre el olor a pólvora mojada. El 9 de mayo, el Parc 9 d’octubre se llenará de fiesta, música y sentimientos. Pero sobre todo, “de poble”. Estamos trabajando para que, aunque haya cambiado todo, nadie cambie. ¿Nos vemos el 9 de mayo? “Sant Bonifaci que fóra!”»