Paterna será durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero la capital nacional de los pueblos que a lo largo del año celebran Fiestas de Moros y Cristianos, y acogerá la Asamblea General Anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF).
El plenario deberá decidir sobre la gestión económica de la entidad, pues en el orden del día aparecen contemplados la aprobación del balance económico de 2011 y del presupuesto general 2012, conceptos económicos que vienen marcados por la austeridad propia de la incertidumbre económica actual.
La asamblea también se pronunciará sobre la admisión de cuatro nuevas poblaciones, ya que las fiestas de Moros y Cristianos de Moraira, Alzira, Rotova y Ador han solicitado su ingreso en la UNDEF. De aprobarse su admisión, la UNDEF contaría con un total de 68 poblaciones adheridas de las provincias de Albacete, Alicante, Ciudad Real, Lleida, Murcia, y Valencia.
Igualmente se llevará a cabo el nombramiento de nuevos Miembros Honorarios de la UNDEF entre los festeros propuestos por distintas poblaciones en reconocimiento a los méritos contraídos a lo largo de sus trayectorias festeras.
Ésta, además, puede ser la última asamblea que presida el actual mandatario de la UNDEF, el petrerí Francisco López, pues a principios del próximo mes de julio se celebrarán elecciones a la entidad y López no tiene decidido si optará a una nueva reelección tras ocho años en el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario