En
los últimos días, muchos cuartelillos de nuestra población, principalmente del
casco antiguo, han recibido una notificación de pago de SUMA correspondiente a
la regularización catastral, que se aplica con carácter retroactivo de los
últimos cuatro años. Unas notificaciones que han creado gran malestar, ya que
la cuantía que deben de abonar en algunos casos es muy elevada, debido a que existen
cuartelillos catalogados como salas de espectáculos, así como también por la
antigüedad de los inmuebles.
Ante
esta situación, la Unión de Festejos ha mantenido diversas reuniones con las
autoridades municipales y los representantes de los cuartelillos afectados, con
el fin de encontrar posibles soluciones al respecto, puesto que el día 20 de
marzo es la fecha límite de pago para muchos de estos inmuebles.
En
este sentido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía los
servicios de la Concejalía de Urbanismo -C/. José Perseguer, 2- para atender
las posibles dudas que se puedan tener al respecto de esta medida. Asimismo,
también se puede acceder al portal web de la Dirección General del Catastro (www.catastro.minhap.gob.es/esp/regularizacion_sec.asp),
donde se explica con más detalle este procedimiento.
Desde
la Unión de Festejos, se insta a todos los cuartelillos a fraccionar el pago
del impuesto el periodo máximo permitido y, en caso de estar interesados en
realizar las reclamaciones posteriores, inicien un procedimiento contencioso
administrativo por vía judicial. En el caso de los cuartelillos cuyo sujeto
pasivo sea la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, deberán dirigirse
previamente a la máxima entidad festera para poder realizar las gestiones
pertinentes con el fin de iniciar dicho proceso.
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