Nos dirigimos a vosotros con esta circular, porque así lo hemos creído conveniente, para haceros una aclaración y/o explicación de por qué esta Junta Directiva solicitó el importe de la circular que os llegó el pasado mes de septiembre. Este tema se habló con nuestros vocales en una reunión convocada en el mes de julio, ya que debido a la pandemia que estamos viviendo, creímos que era la mejor forma de poder llegar a todos vosotros, debido a que no podíamos convocar una asamblea por el aforo, según nos aconsejaban los sanitarios, la cual hemos cumplido, igual que ahora, que el aforo es mucho menor.
Queremos comentaros que el listado de gastos que se os adjuntó fueron los gastos que efectuados durante el año festero 2019-2020; que, evidentemente, serán menores en el ejercicio 2020-2021, porque no se está haciendo ninguna actividad festera.
En su día (nos remontamos a julio) cuando se sacaron los gastos, pensamos en poner una cuota que cubriesen los gastos que hemos tenido durante este año 2019-2020, haciendo un pago único, para generar el menor gasto posible a la comparsa, y así para el año venidero tener la cuota pagada y seguir cumpliendo con el presupuesto 2019-2020 que es el que está aceptado, ya que no se puede presentar presupuesto del año festero 2020-2021 porque no se ha podido realizar la asamblea ordinaria correspondiente, y es esta la única que puede aprobarlos.
Ahora bien, nos han llegado a través de diferentes medios (wasaps, emails…), el sentir de algunos de vosotros, ya que veis excesivo el importe que se solicita. Comentaros que estamos abiertos a cualquier sugerencia, que agradecemos que os hayáis puesto en contacto con nosotros, y es por ello que hace unas semanas, la junta directiva nos volvimos a reunir, con otra situación sanitaria totalmente distinta a la que había cuando se presentaron los gastos.
Hemos decidido hacer una previsión de gastos para el año 2020-2021, el cual es el importe que se va a pasar en la cuota en noviembre, que serán de 30,00€ para todos los socios, que estén en situación de numerarios, jubilados y protectores.
Este importe, como veis es menor, debido a que no va a ver ninguna actividad de Mig Any, protocolos, insignias, etc., porque además de que ya está hecho, la situación que estamos viviendo en estos momentos tampoco nos permite celebrar las fiestas para este año 2020-2021.
También queremos comentaros, que cuando podamos permitirnos volver a hacer las fiestas, dependiendo de cuando se reanuden, se podrán hacer unas actividades u otras, actividades que se debería retomar a partir del mes de abril, es decir, convivencia, pregón, banderas, etc.
Todo esto nos hubiera gustado que lo hablásemos todos, o sino todos, con los vocales, pero debido a las restricciones del aforo permitido de reuniones nos es imposible, por lo que tomamos las decisiones que consideramos que son mejores para todos.
También aprovechamos esta circular para comentaros, que como sabéis se ha mejorado un poco las instalaciones de la Sede, pues se ha quitado la gravilla en el patio; se han quitado las goteras que había en el comedor, y algo de humedades. Este gasto no se ha metido en los gastos que os hemos presentado del año 2019-2020, debido a que durante estos dos últimos años hemos generado un remanente para esta partida de mejoras de sedes. Y también comentaros, que la reforma se empezó antes del Estado de Alarma, con lo cual nos cogió a mitad de hacerla.
Por último queremos deciros, que esta Junta Directiva, vela por los intereses de esta comparsa en su conjunto, que se gestiona de la mejor forma posible para beneficio de ella.
Sin más os deseamos que gocéis de buena salud, y que algún día volvamos a disfrutar de nuestras queridas y deseadas fiestas. Cuidaros y sed responsables con las medidas que nos aconsejan los sanitarios. Esperamos volver a veros a todos muy pronto.
Saludos
Junta Directiva Comparsa de Moros Nuevos
No hay comentarios:
Publicar un comentario