miércoles, 17 de marzo de 2021

Comunicado de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir sobre la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2021

Debido a la evolución de la pandemia en la que nos encontramos, provocada por la Covid-19, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, reunida en Sesión extraordinaria junto con el Ayuntamiento de Petrer, representado por la alcaldesa y concejala de Fiestas y el párroco de la Parroquia San Bartolomé, Apóstol, acuerdan suspender las Fiestas de Moros y Cristianos de este año 2021, con la esperanza puesta en que la situación sanitaria mejore y desde Conselleria de Salut de la Comunitat Valenciana se autorice a retomar la normal actividad Festera para el ejercicio 2022.

Una vez más, tomamos esta difícil, pero necesaria decisión, ya que se ha de priorizar la salud de todos los que participamos en nuestras fiestas, festeros, vecinos, amigos o familiares, evitando aglomeraciones de cualquier tipo, entre otras restricciones que debemos seguir llevando a cabo.

De igual modo, se determina celebrar las fiestas de 2022 en sus fechas habituales, manteniendo los cargos festeros actuales (rodela, capitán y abanderada), así como el orden de las comparsas, ostentando la Media fiesta la comparsa Estudiantes en el bando cristiano y la comparsa Berberiscos en el caso del bando moro. 

Lamentamos profundamente comunicar esta difícil decisión, pero dadas las extraordinarias circunstancias que vivimos, consideramos que es la más responsable.

Desde la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, esperamos que esta situación pase lo antes posible y que podamos volver a disfrutar todos juntos de nuestras queridas fiestas. Os deseamos el mejor ánimo posible y salud para todos.

 

Junta Central Directiva

Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir

No hay comentarios:

Publicar un comentario