martes, 13 de noviembre de 2012

Petrer celebra la "Festa dels Capitans" este fin de semana del 17 y 18 de noviembre

Inmersos de lleno en el "Mig Any Fester", y tras la celebración de diversos actos como los juegos sociales de la Unió de Festejos, el "Concert de Música Festera" o la Cena del “Mig Any” de nuestra Comparsa de Moros Nuevos, entramos en la semana grande de esta festividad con la celebración de la "Festa dels Capitans".
La mañana del sábado 17 de noviembre arranca a las nueve con el almuerzo festero y concurso de gatxamigas, que por segundo año tendrá lugar en la Plaça de Baix. Paralelamente, en torno a las 9:15 horas, en la Casa del Fester, se celebrará la Recepción de Capitanes, que servirá para trasladar a estos cargos festeros al almuerzo. A las 14:00 horas, nuestra comparsa realizará la comida de sobaquillo en su Sede Social y sobre las 15:30 horas, acompañados por una banda de música, arroparemos a nuestro capitán de 2012, Rodolfo Juan Martínez, al Ayuntamiento, donde tendrá lugar la recepción de capitanes por parte de las autoridades municipales a las 16:00 horas. Media hora más tarde, la Plaça de Baix será el escenario del Café Festero. Tras el mismo, a las 17:00 horas, se pondrá en marcha desde la plaza del Ayuntamiento el Alardo de Capitanes y Pasacalle de Comparsas, que recorrerá las calles de Petrer hasta llegar a la Ermita de Sant Bonifaci, Màrtir. A continuacion, la ermita acogerá la misa en memoria de los festeros difuntos a las 19:00 horas. Una vez finalizado el acto religioso, entorno a las 19:30 horas, partirá de nuevo el Pasacalle de Comparsas en sentido contrario para finalizar nuevamente en la Plaça de Baix. Concluido dicho pasacalle, la Comparsa celebrará el ya tradicional "Sopar dels Ous Fregits", que pondrá punto y final a los actos del día.
Ya para el domingo 18 de noviembre, las actividades se reanudan con el almuerzo festero, que tendrá lugar en la Plaça Pablo Iglesias a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía, desde el inicio de la calle País Valencià, se pondrá en marcha la Entrada de Jaume I o Desfile de La Rendició, que conducirá a sus participantes hasta el emblemático Castillo-Fortaleza de Petrer, donde se celebrará, a las 13 horas, la representación teatral del acto de "La Rendició", la cual pondrá fín a los actos de la "Festa dels Capitans".

No hay comentarios:

Publicar un comentario