martes, 16 de julio de 2013

Se abre el plazo de inscripción de los cuartelillos en el Registro de Sedes Festeras

En la pasada Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, la Unió de Festejos Sant Bonifaci, Màrtir comunicó que se había abierto el plazo de inscripción de los cuartelillos en el Registro de Sedes Festeras de la Comunitat Valenciana.
La solicitud deberá presentarse por registro municipal del Ayuntamiento, en dos copias -se sellará una copia como justificante de presentación-, antes del 12 de agosto. Dichas solicitudes se podrán obtener a través de la página web de la Unió de Festejos, www.petrerenfestes.com. Asimismo, nuestra Comparsa de Moros Nuevos pone a su disposición su dirección de correo electrónico para realizar la petición de solicitudes.
Se trata de un documento muy sencillo de cumplimentar, ya que solamente hay que reflejar el nombre de la filà, marcar una “X” en la casilla donde indique “cuartelillo” en la denominación de la sede, indicar los datos de un representante legal del cuartelillo y, por último, marcar la casilla “B” en el tipo de sede festera. En este sentido, sólo deben presentar esta solicitud los cuartelillos permanentes. Aquellos cuartelillos que abran sus puerta solamente de cara a los días de Fiestas de Moros y Cristianos y previos -normalmente cuartelillos alquilados-, deberán presentar la solicitud una vez se hayan instalado en el mismo.
A partir de ese momento, los cuartelillos registrados estarán obligados a colocar en su fachada una placa identificativa, siguiendo las directrices que marca el decreto por el cual la Consellería de Gobernación hace ya más de un año decidió crear ese registro autonómico de sedes festeras tradicionales.
A este respecto, y con el fin de facilitar el trabajo y reducir costes, la Unió de Festejos ha decidido encargarse de estas placas identificativas, las cuales se podrán adquirir en la Casa del Fester a partir de la segunda quincena de septiembre presentando la copia de la solicitud sellada por el Ayuntamiento. Será una placa de metal, de 30 cm. de alto por 20 cm. de ancho, de colores blanco y gris y con una “B” muy vistosa que indicará que ese inmueble es un cuartelillo o sede festera.
Debido a la importancia de este decreto, y con el fin de cumplir con la legislación vigente, la Junta Directiva de la Comparsa de Moros Nuevos ruega a las filàs que cumplan con este sencillo trámite en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario