domingo, 24 de noviembre de 2013

La Comparsa de Moros Nuevos bendice su nueva bandera ante la presencia de cientos de personas


El pasado sábado 23 de noviembre, la Comparsa de Moros Nuevos vivió una tarde emotiva con la celebración de la bendición de su nueva bandera. La jornada festera comenzó a las cuatro y media de la tarde con un café de bienvenida que ofreció la Familia Maestre-Tortosa, donante de la bandera, en su domicilio de la calle Luis Andréu. Desde allí, a las cinco y media, se inició un pasacalle hasta la ermita de Sant Bonifaci. Tras oficiarse la Santa Misa, celebrada por Fernando Brotons, los acordes del Pasodoble “Petrel” interpretados por una banda de música fueron el preludio de la bendición de la nueva bandera, cuyos padrinos fueron Cristina Maestre Tortosa y Enric Pascual. 
Acto seguido, Carmelita Maestre, como portavoz de la familia, hizo entrega al presidente de los Moros Nuevos, Miquel Campello, del estandarte ante las cientos de personas que abarrotaban la ermita con unas palabras palabras sencillas y manifestando que la Comparsa suponía un pilar fundamental para ella y para su familia. 
Una vez en posesión del presidente de la comparsa, Miquel Campello agradeció la asistencia de las y los presentes y reiteró el agradecimiento a la Familia Maestre-Tortosa por esta donación, que se produjo 25 años de la última donación de una bandera, llevada a cabo precisamente por esta misma familia. Además, indicó que se trataba de una tarde histórica para esta comparsa y que significaba la renovación del compromiso que tienen los Moros Nuevos con las Fiestas de Moros y Cristianos y con Sant Bonifaci, pues la bandera es el símbolo más importante y representativo de toda comparsa.
A continuación, Miquel Campello entregó la bandera a Carmen Corpus, abanderada de la comparsa en 2014, quien portó la misma en pasacalle hacia "El Campus", actual sede de la Comparsa de Estudiantes, donde se ofreció el Vino de Honor que puso punto y final a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario