viernes, 25 de abril de 2014

El próximo domingo 27 de abril Petrer celebra el Día de Banderas

Un año más, Petrer ya está preparado para vivir un intenso fin de semana festero, con la celebración del Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos y el posterior Día de Banderas.
La Fiesta arrancará oficialmente el sábado 26 de abril con el acto del Pregón, que este año correrá a cargo del petrerí Juan Ramón Montesinos Máñez, persona muy vinculada al mundo de la Fiesta y la cultura de la localidad. Será a las 21:30 horas cuando dé comienzo el pasacalle que trasladará desde el Ayuntamiento al Teatro Cervantes a las abanderadas de 2013 y de 2014, así como al pregonero junto con las autoridades festeras y municipales. Cabe destacar que Montesinos fue el creador del primer Pregón, que en este año 2014 cumple su L edición.
Ya el domingo 27 de abril, las abanderadas de 2014 serán las verdaderas protagonistas de las calles de Petrer. Tras una mañana llena de ambiente festero en cuartelillos y calles del centro tradicional, la Comparsa de Tercio de Flandes será la encargada de abrir el alardo a las 17 horas. Los festeros de las comparsas dispararán en bloque y los capitanes harán lo propio con sus rodelas, para que éstas realicen su tradicional danza y saludo, haciendo las delicias de los presentes. Tras los disparos de la última comparsa, la de Moros Beduinos, que se prevén sobre las 18:15 horas, arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir.
Una vez en la ermita, y tras las fotos protocolarias, las abanderadas bajarán de nuevo en pasacalle, pero en sentido inverso, hasta llegar a la Plaça de Baix. Finalizado dicho pasacalle, las diez comparsas iniciarán el pasacalle de acompañamiento de sus cargos festeros a sus respectivas sedes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario