miércoles, 2 de abril de 2014

Los Moros Nuevos celebran su “Jornada de Convivencia, Juegos Sociales y Merienda Infantil” este sábado 5 de abril

Este sábado 5 de abril, la sede social de los Moros Nuevos, sita en el número 5 de la calle Los Pinos, acogerá la "Jornada de Convivencia, Juegos Sociales y Merienda Infantil" de la comparsa.
La jornada arrancará a las 8 de la mañana, con un almuerzo festero entre las filàs y comparsistas asistentes. En este sentido, aunque las filàs deberán traer su propio almuerzo, la comparsa aportará el café y las pastas.
A las 11:00 h., darán comienzo los Juegos Sociales en sus distintas modalidades: "se cayó", dominó y parchís. Sobre las 14:00 h., se conocerán los finalistas de dichas modalidades.
En torno las 14:30 h., tendrá lugar la comida, para la cual la comparsa aportará un aperitivo básico, además de los refrescos y bebidas. Al finalizar la misma, el café y las pastas también correrán a cargo de la comparsa.
Ya a las 17:30 h., se procederá a disputar las finales de los respectivos juegos de mesa. Los ganadores de cada una de las modalidades representarán a la Comparsa de Moros Nuevos en los Juegos Sociales de la Unión de Festejos, que se celebran en el mes de noviembre coincidiendo con la llegada del “Mig Any Fester”.
Paralelamente a la celebración de las finales de los Juegos Sociales, y como principal novedad, los Moros Nuevos celebrarán dentro de esta jornada la “Merienda Infantil”, que este año cumple su quinta edición. Además de servir como tarde de convivencia para las y los más pequeños, la Comisión Infantil de la comparsa ha organizado diversos juegos tradicionales, así como el I Concurso de Dibujo Festero Infantil de los Moros Nuevos.
Asimismo, la comisión organizará a niñas y niños sin filà en varias filàs para los actos de las Entradas y Desfile Infantil, según sus edades y alturas, y las madres y padres también los podrán inscribir en la carroza de la comparsa para Entradas de las Fiestas de Moros y Cristianos, pues las plazas, tanto para niños como para los adultos que los quieran acompañar, son limitadas.
Por todo ello, desde la Junta Directiva de la Comparsa de Moros Nuevos animan a sus comparsistas a participar en esta completa Jornada de Convivencia, que se celebra justo en vísperas de las fechas claves del calendario festero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario