miércoles, 4 de junio de 2014

Ya a la venta la reproducción del monumento conmemorativo del IV Centenario a San Bonifacio

El próximo viernes 27 de junio, a las 21:00 horas, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir inaugurará en la Plaza de la Ermita el monumento conmemorativo a San Bonifacio con motivo del IV Centenario del Voto de Petrer al Santo Patrón, en un acto en el cual la Colla El Terròs también ofrecerá un concierto.
Según la presidenta de la Unión de Festejos, Tere Villaplana, se trata de un monumento que reproduce el rostro de San Bonifacio, realizado en acero calado a láser, que descansará sobre una base de hierro y con una placa en la que se leerá “El pueblo de Petrer a su patrón, como prueba de su compromiso de hacer Fiestas de Moros y Cristianos todos los 14 de mayo”. Asimismo, ha indicado que se ha decidido colocar el monumento en la parte lateral derecha de la plazoleta, tomando como referencia la fachada de la ermita de frente.
Por ello, y para la financiación de dicho monumento, la Unión de Festejos ha puesto a la venta la reproducción del monumento conmemorativo a San Bonifacio. Se trata de una réplica a escala del monumento, con la cual se pretende que comparsas, filàs, entidades y particulares colaboren en sufragar el coste del monumento.
En este sentido, desde la Unión de Festejos, se ha indicado que el coste de la reproducción para las comparsas es de 200 euros, 80 euros para las filàs y 40 euros para particulares. No obstante, aquella persona o entidad que quiera contribuir a sufragar el coste del monumento sin adquirir la réplica, podrá hacerlo a modo de donativo a partir de 1 euro.
Según ha señalado la entidad organizadora de los Moros y Cristianos en Petrer, todas aquellas personas y entidades que hayan contribuido a sufragar el coste del monumento, bien a través de la compra de la réplica o bien a través del donativo, aparecerán en la Revista Conmemorativa del IV Centenario, que estará incluida en la Revista de Fiestas de 2015, con independencia de la cantidad aportada.
La compra de reproducciones ya se puede realizar en la Casa del Fester, sita en la calle Miguel Amat, 1, siendo éste también el lugar para realizar las aportaciones desinteresadas para financiar el coste del monumento conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario