miércoles, 8 de octubre de 2014

La ONCE conmemorará en su cupón del 30 de diciembre el IV Centenario del Voto a San Bonifacio

La ONCE estimó el pasado 30 de septiembre la petición de la Unión de Festejos y el Ayuntamiento de Petrer de realizar un cupón conmemorativo del IV Centenario del Voto a San Bonifacio, Mártir.
Del mismo modo que se realizó recientemente la edición de un sello de tirada nacional con esta efeméride, Unión de Festejos y consistorio hicieron llegar un escrito a la Fundación ONCE explicando el deseo de la emisión de uno de sus cupones diarios con el motivo alusivo a esta conmemoración, de manera que pudiese trascender fuera de nuestros límites municipales y darse a conocer a nivel estatal.
Aunque ambas instituciones locales propusieron que el día del cupón conmemorativo fuera el 7 de octubre, festividad local de la Virgen del Remedio, o alguno de los días 21, 22 ó 23 de noviembre, con motivo de “La Rendició”, finalmente la ONCE ha apostado por escoger la edición del cupón conmemorativo del IV Centenario para el martes 30 de diciembre de 2014.
Además de la petición formal, la cronista oficial de la Villa, Mari Carmen Rico, adjuntó un detallado y completo dossier en el que se hablaba de la importancia de esta conmemoración, con el fin de que la Fundación ONCE atendiese la petición dada la relevancia de la efeméride para el pueblo de Petrer. Asimismo, se informó que, a través de la Sociedad Filatélica y Numismática de Petrer, ya se había realizado la edición especial de un sello conmemorativo de tirada nacional.
Tanto por parte de la Unión de Festejos como del Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos con esta decisión, ya que se trata de un acto conmemorativo más de la renovación del voto al Santo Patrón y que trascenderá en todo el estado, haciendo visible Petrer en un día importante como es la víspera de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario