martes, 11 de noviembre de 2014

Viernes 14 de noviembre, inauguración Exposición “Tocados La Pajarita” y presentación del libro “Tractat d'Almisrà”

Este viernes 14 de noviembre, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha programado dos actividades dentro del calendario del "Mig Any Fester".
A las 20:00 horas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer presentará el libro "El Tractat d'Almisrà i la governació dellà del Xúquer fins el riu de Xixona" en el Centre Cultural. El libro relata la alianza y la delimitación de las respectivas zonas de conquista, en un acuerdo firmado entre el Rey Jaume I y el infante Alfonso X de Castilla, en nombre de su padre, Fernando III. Un pacto de paz firmado el 26 de marzo de 1244 en Almisrà. La presentación correrá a cargo del petrerí Vicent Brotons, profesor de Filología Catalana por la Universidad de Alicante.
Una hora más tarde, a las 21:00 horas, la Sala de Exposiciones del mismo Centre Cultural acogerá la inauguración de la exposición «Tocados y Fiesta: María Teresa Caparrós “La Pajarita”». Dicha exposición, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 30 de noviembre, recogerá una muestra de las obras realizadas por la diseñadora para la Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, tanto de filàs como de cargos festeros. La exposición se podrá visitar de jueves a sábados de las 19 h. a las 21 h. y los domingos de 18 h. a 20:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario