lunes, 15 de junio de 2015

El sábado 20 de junio se celebran las elecciones a la presidencia de la Unión de Festejos

Este sábado 20 de junio la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir celebrará las elecciones a la presidencia de la entidad festera. Mediante sufragio universal, que se realizará en horario de 16:00 h. a 20:00 h. en la Casa del Fester, la Fiesta de Petrer elegirá a la persona que presidirá el ente durante los próximos cuatro años.
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, tan sólo ha concurrido a estas elecciones una candidatura, la encabezada por Vicente Francisco Escolano Mateo, al que le acompañan Francisco Cerdá Brotons como vicepresidente, José Emilio Albujer Lax como secretario, Leopoldo Verdú Verdú como tesorero y Mª Paz Camarasa Jarque, Moises Jover Iborra y Francisco Morán Fernández como vocales.
Aunque sólo se haya presentado una única candidatura, los Estatutos de la Unión de Festejos estipulan igualmente la celebración de elecciones. En este caso, las festeras y festeros con derecho a voto tendrán que votar “SÍ” o “NO” a la candidatura de Vicente Escolano Mateo.
Si la candidatura presentada obtuviese una mayoría simple de votos favorables, la misma se convertiría en la nueva Junta Directiva de la Unión de Festejos. No obstante, si la candidatura no fuera refrendada por una mayoría de “SÍ”, la Unión de Festejos quedaría en manos de una Junta Gestora, la cual quedaría formada por la mayoría de los componentes de la actual Directiva, encabezada por Tere Villaplana.
La toma de posesión del nuevo órgano de gobierno tendrá lugar en la Asamblea General Extraordinaria que la Unión de Festejos celebrará la noche del próximo viernes 10 de julio.
Por todo ello, desde la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir animan a todas las festeras y festeros a participar en estos comicios, dado el significado que tiene la elección de una nueva Junta Directiva para la entidad organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos en Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario