martes, 23 de junio de 2015

El viernes 26 de junio se presentan la Revista y Película Conmemorativas del IV Centenario

Este viernes 26 de junio, a las 22:00 h., en el Salón de Actos de Caixapetrer, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentará la Revista y la Película Conmemorativas del IV Centenario del Voto del Pueblo de Petrer a San Bonifacio. Una conmemoración que se llevó a cabo en el pasado año 2014 con numerosos actos y festividades.
En primer lugar, tendrá lugar la presentación de la revista, que correrá a cargo de Alberto Montesinos, conocido diseñador local de trajes para la Fiesta. La revista, de la cual se han editado 3.500 ejemplares, recopila todos y cada uno de los actos llevados a cabo, tanto festeros como no festeros, para rendir tributo a la figura de San Bonifacio en sus 400 años como patrón de la villa.
Tras las intervenciones de las autoridades festeras y municipales, se procederá a la proyección de la película que, del mismo modo que la revista, repasa cada acontecimiento que Petrer ha celebrado para conmemorar tan importante efeméride.
El acto, de entrada libre y abierto a toda la población, estará presentado y dirigido por Eloisa Labrador, vocal en funciones de la Unión de Festejos.
Con la edición de la Revista y la Película Conmemorativas del IV Centenario, la Unión de Festejos ha pretendido inmortalizar lo que ha supuesto para Petrer la celebración de este hecho histórico y con el fin de que generaciones venideras puedan recordar a través de estos documentos una conmemoración única e irrepetible.
Por último, desde la Unión de Festejos han informado que la Mayordomía de San Bonifacio celebrará una misa en acción de gracias el domingo 28 de junio, a las 12:00 h., en la ermita del Santo Patrón, en agradecimiento al buen desarrollo de esta conmemoración, dando así por finalizados de forma definitiva los actos del IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario