viernes, 2 de octubre de 2015

Vicente Pina Maestre, nombrado nuevo mayordomo de San Bonifacio, Mártir

Con el inicio del nuevo ejercicio festero, la Junta Directiva de la Unión de Festejos ha anunciado la elección de Vicente Pina Maestre como nuevo mayordomo de San Bonifacio, Mártir.
Tras el cese del anterior mayordomo, Francisco Iborra “Caixeta”, que ostentó el cargo durante los últimos 24 años, la nueva Directiva de la Unión de Festejos, presidida por Vicente Escolano Mateo, presentó en la Junta del martes 29 de septiembre a Vicente Pina bajo el caluroso recibimiento de toda la mesa.
Vicente Pina Maestre posee un extenso currículum festero, prestando su colaboración al servicio de la Fiesta desde 1980. Durante su trayectoria, ha ostentado varios cargos directivos en las Comparsas de Vizcaínos y Moros Nuevos, siendo miembro de ésta última en la actualidad, aunque ostentó el cargo de capitán en el año 1985 con la Comparsa de Vizcaínos.
Secretario, vicesecretario, adjunto a la presidencia, socio compromisario y comisionado para la Revista de Fiestas, Comisión Artística y Comisión del Pregón, han sido algunos de los cargos que ha ostentado en las comparsas anteriormente mencionadas.
A nivel de la Unión de Festejos, Pina Maestre ha ostentado el cargo de secretario de la entidad durante 9 años y ha sido ponente de la Comisión de la Revista de Fiestas. También cabe destacar la colaboración prestada en diversos actos conmemorativos del IV Centenario del Voto a San Bonifacio, celebrado en el pasado 2014.
Por todo ello, la Junta Directiva de la Unión de Festejos pensó en Vicente Pina como la persona idónea para presidir la Mayordomía de San Bonifacio, Mártir, pues le avalan sus más de 35 años de dedicación altruista por y para las Fiestas de Moros y Cristianos.
Vicente Pina, una vez presentado ante la Junta Central Directiva de la Unión, agradeció su nombramiento y la confianza depositada en su persona para ostentar el cargo de mayordomo. En este sentido, ha informado de que la Mayordomía, totalmente renovada con nuevas caras, empezará a reunirse en breve para trabajar por el Santo Patrón y por la Fiesta de Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario