miércoles, 24 de febrero de 2016

El sábado 27 de febrero tiene lugar la misa en honor a los Moros Nuevos por el 75 aniversario de la talla de San Bonifacio

Durante el presente año 2016, la Unión de Festejos, a través de la Mayordomía de San Bonifacio, está conmemorando el 75 aniversario de la realización de la actual talla de la imagen de San Bonifacio, Mártir, obra del escultor villenero Antonio Navarro Santafé en el año 1941.
Desde el pasado 24 de octubre, se está celebrando un ciclo de eucaristías en la ermita del Santo Patrón, dedicadas a las comparsas y a las diferentes figuras de la Fiesta.
Por ello, el próximo sábado 27 de febrero, a las 18:00 h., será el turno de las Comparsas de Moros Nuevos y Vizcaínos, que rendirán tributo en la ermita a la imagen de San Bonifacio en su estado original, pues la Mayordomía retiró la palma que lució el durante las pasadas Fiestas y se le ha colocado su palma original, de dimensiones más reducidas, con la que San Bonifacio llegó a Petrer hace 75 años. En este sentido, la Mayordomía ha informado que la imagen del patrón permanecerá con su palma hasta las próximas Fiestas de 2016.
Cabe recordar, que este ciclo de misas continuará durante los meses de marzo, abril y mayo y que la última eucaristía se celebrará el miércoles 11 de mayo, donde tendrá lugar la tradicional Misa de la Palma, en la cual la familia Román de Elche dona la palma que portará San Bonifacio durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario