jueves, 21 de abril de 2016

La Unión de Festejos celebrará el Concierto de Música Festera el domingo 24 de abril

Como cada año, en vísperas de Fiestas de Moros y Cristianos, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir organiza el tradicional "Concert de Música Festera", que en este 2016 tendrá lugar este domingo 24 de abril, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes de nuestra localidad.
En su XXVIII edición, el concierto correrá a cargo de la Asociación Musical Virgen del Remedio de nuestra población y constará de dos partes. La primera parte estará dirigida por el director invitado para la ocasión, que será el compositor D. José Rafael Pascual Vilaplana, en la que podremos escuchar el siguiente repertorio de obras compuestas por este mismo autor:
 
I PARTE:
“Sit de Plata” (pasodoble), de  José Rafael Pascual Vilaplana
“Congo's” (marcha mora), de  José Rafael Pascual Vilaplana
“Señor Antonio” (marcha cristiana), de  José Rafael Pascual Vilaplana
“Zagrí” (marcha mora), de José Rafael Pascual Vilaplana
“Almogàvers, sang i ferro” (marcha cristiana), de José Rafael Pascual Vilaplana
 
La segunda parte del concierto estará dirigida por D. Santiago Rodríguez Perpiñán, director de la Asociación Musical Virgen del Remedio, y constará de las siguientes piezas:
 
II PARTE:
“Arponeros” (pasodoble), de Juan José Poveda Armero
“Apóstol Poeta” (marcha cristiana), de José María Ferrero Pastor
“Als Fronterizos” (marcha mora), de Gabriel Sanchiz Carrillos
“Cavallers Templaris” (marcha cristiana), de José Javier Sanz Vila
“Santiago, Capitán Abencerraje” (marcha mora), de Saül Gómez Soler
 
Las piezas “Santiago, Capitán Abencerraje” y “Als Fronterizos” se interpretarán junto con la Coral de la Unión de Festejos, pues ambas piezas contienen letra. En el caso de “Als Fronterizos”, será el estreno de dicha letra.
Como en ediciones anteriores, el intermedio de este concierto servirá para homenajear a un festero veterano de cada comparsa, los cuales serán Luis Gonzálvez Pomares por la Comparsa de Labradores; Francisco José Navarro Amorós por la de Vizcaínos; José Bernabéu Molina por la de Marinos; José Luis Torres Andreu por la de Tercio de Flandes; José Verdú Alcaraz por la de Estudiantes;  Octavio García Brotons por la de Moros Fronterizos; Antonio Rios Amat por la de Moros Nuevos; María Primitiva Brotons Sabuco por la de Moros Beduinos; Luis Vera Poveda por la de Moros Viejos y  Carlos Payá Maestre por la de Berberiscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario