miércoles, 8 de marzo de 2017

Comunicado sobre la regularización catastral de los cuartelillos


En los últimos días, muchos cuartelillos de nuestra población, principalmente del casco antiguo, han recibido una notificación de pago de SUMA correspondiente a la regularización catastral, que se aplica con carácter retroactivo de los últimos cuatro años. Unas notificaciones que han creado gran malestar, ya que la cuantía que deben de abonar en algunos casos es muy elevada, debido a que existen cuartelillos catalogados como salas de espectáculos, así como también por la antigüedad de los inmuebles.
Ante esta situación, la Unión de Festejos ha mantenido diversas reuniones con las autoridades municipales y los representantes de los cuartelillos afectados, con el fin de encontrar posibles soluciones al respecto, puesto que el día 20 de marzo es la fecha límite de pago para muchos de estos inmuebles.
En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía los servicios de la Concejalía de Urbanismo -C/. José Perseguer, 2- para atender las posibles dudas que se puedan tener al respecto de esta medida. Asimismo, también se puede acceder al portal web de la Dirección General del Catastro (www.catastro.minhap.gob.es/esp/regularizacion_sec.asp), donde se explica con más detalle este procedimiento.
Desde la Unión de Festejos, se insta a todos los cuartelillos a fraccionar el pago del impuesto el periodo máximo permitido y, en caso de estar interesados en realizar las reclamaciones posteriores, inicien un procedimiento contencioso administrativo por vía judicial. En el caso de los cuartelillos cuyo sujeto pasivo sea la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, deberán dirigirse previamente a la máxima entidad festera para poder realizar las gestiones pertinentes con el fin de iniciar dicho proceso.

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