martes, 18 de abril de 2017

La Fiesta arranca en Petrer con el acto del Pregón y el Día de Banderas


Un año más, la Villa de Petrer está preparada para vivir un intenso fin de semana festero, con la celebración de la Noche del Pregón y el posterior Día de Banderas.
La Fiesta arrancará oficialmente la noche del sábado 22 de abril con el acto del Pregón. La petrerina Raquel Rico Bernabé, que el pasado año no pudo pregonar nuestra Fiesta a causa de un grave accidente de circulación, será la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017.
Así pues, será a las 21:45 horas del sábado cuando dé comienzo el pasacalle que trasladará, desde el Ayuntamiento al Teatro Cervantes, a las abanderadas de 2016 y de 2017, junto con la pregonera y las autoridades festeras y municipales, en un acto del Pregón que dará comienzo a las 22:00 h.
Ya el domingo 23 de abril, las abanderadas de 2017 serán las verdaderas protagonistas de las calles de Petrer. Tras una mañana llena de ambiente festero en cuartelillos y calles del centro tradicional de la población, la Comparsa de Vizcaínos será la encargada de abrir el alardo a las 17 horas. Los festeros de las comparsas dispararán al alardo en bloque y los capitanes harán lo propio con sus rodelas, para que éstas realicen su tradicional danza y saludo, haciendo las delicias de los presentes. Tras los disparos de la última comparsa, la de Fronterizos, que se prevén sobre las 18:15 horas, arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir.
Una vez en la ermita, y tras las fotografías de protocolo, las abanderadas bajarán de nuevo en pasacalle, pero en sentido inverso, hasta llegar de nuevo a la Plaça de Baix. Finalizado dicho pasacalle, las diez comparsas iniciarán el pasacalle de acompañamiento de sus cargos festeros a sus respectivas sedes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario