lunes, 16 de octubre de 2017

Fallados los premios del LVIII Concurso Fotográfico de los Moros y Cristianos Petrer de 2017

El pasado sábado 30 de septiembre, la Casa del Fester fue escenario del fallo de los Premios de Honor y Especial del LVIII Concurso de Fotográfico de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de 2017, que cada año organiza la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir.
El jurado de los Premios de Honor, compuesto por D. Fernando Ramírez Oliver de Ibi, Manuel Candela Belén de Crevillente y D. Luis Francisco Poveda Galiano de Petrer, tras visualizar las diferentes obras presentadas a concurso, decidió otorgar el primer premio patrocinado por Excmo. Ayuntamiento de Petrer y dotado con 400 euros, a D. José Antonio López Rico de Petrer; el segundo premio de Caixa Petrer - Obra Social, de 300 euros, a D. José López Giménez de Sax; el tercer premio patrocinado por la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, dotado con 250 euros a D. Francisco Manuel Haro Jiménez de Elda; y el cuarto premio, Foto Ricarda y Cliché, de 150 euros a D. Reyes Cerdá Mira de Castalla.
Conocido el fallo de los Premios de Honor, fue el turno del Premio Especial patrocinado por Metal Lube, que este año se centraba en la figura del cabo de escuadra en las entradas. Tras la exposición de las obras presentadas, el mismo jurado que falló el Premio de Honor, decidió conceder este galardón, dotado con 300 euros, a Manuel Guijarro López de Petrer.
En cuanto a los Premios de Comparsas -fallados ese mismo día- dotados con 110 euros, los ganadores fueron: Ángel Vera Guarinos, de Elda, por la de Estudiantes; Manuel Guijarro López, de Petrer, por la de Labradores; Pascual Rico Vizcaíno de Petrer, por la de Tercio de Flandes; Francesc Amorós Ruzafa, de Petrer, por la de Moros Beduinos y la de Vizcaínos; José Sanchiz Estevan, de Sax, por la de  Moros Fronterizos; Salva Vidal Gea de Monóvar, por la comparsa de Marinos; Pablo Murcia Estevan de Sax, por la de Berberiscos; José Antonio López Rico, de Petrer, por la de Moros Nuevos y Sergio Tovar Moya, de Elda, por la de Moros Viejos.
La comisión de la revista de fiestas de moros y cristianos de Petrer, organizadora de este concurso fotográfico, está muy satisfecha por el buen resultado ya que los cambios estructurales realizados han proporcionado al fallo mayor calidad artística, transparencia y profesionalidad. Además, destaca que este año ha habido un aumento del número de obras y de autores con respecto al año anterior, lo cual, muestra la buena salud de este concurso fotográfico.
En esta edición se han presentado un total de 256 fotografías para el Premio de Honor y 108 para el Premio Especial. Además, se han inscrito un total de 40 autores y 10 de ellos participan por primera vez en este concurso. Así mismo, se han recibido obras de localidades como Crevillente, Orihuela, Albacete, Sax, Elda, Castalla, Ibi, Monovar, Villena y, por supuesto, Petrer.
El acto de entrega de todos estos premios tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en el Salón de Actos de Caixapetrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario