jueves, 2 de noviembre de 2017

La Comparsa de Moros Nuevos aprueba en Asamblea los atuendos oficiales de gala masculino y femenino

El pasado sábado 28 de octubre, la Comparsa de Moros Nuevos celebró Asamblea General Extraordinaria con el propósito de presentar y aprobar los atuendos oficiales de gala masculino y femenino de la entidad, al carecer de ellos y no constar en los vigentes Estatutos.
Antes de convocar a sus comparsistas, la Junta Directiva contactó con los diseñadores que forman parte de dicha comparsa para animarlos a presentar propuestas al respecto, con el único requisito de que los atuendos a diseñar debían basarse en el atuendo oficial de guerrilla actual, al cual se podían sustituir, añadir o suprimir prendas, así como añadir ciertos complementos que realzasen dicho atuendo. Finalizado el plazo de presentación, tres fueron las propuestas presentadas: una para la indumentaria masculina, obra de José Fernando Vera “Gedeón”, y dos para la indumentaria femenina, obras de Pilar Marco y el propio José Fernando Vera.
Una vez mostrados y explicados los bocetos en Asamblea, y tras el debate sobre posibles cuestiones y dudas al respecto, se procedió a la votación, que debía superar las dos terceras partes de votos favorables, al tratarse de una modificación del Reglamento de Régimen Interno de la comparsa, según contempla el mismo.
En el caso del atuendo oficial de gala masculino, presentado por José Fernando Vera, logró una amplia mayoría de votos positivos, con un total de 30 votos a favor y 2 votos en contra. En cuanto al atuendo oficial de gala femenino, se realizó una primera votación por mayoría simple para descartar uno de ellos y someter el vencedor a una nueva votación, que debía obtener la mayoría cualificada anteriormente mencionada. En este caso, fue el boceto de Pilar Marco la propuesta más votada, que finalmente aprobó la Asamblea con un total de 25 votos a favor, 3 votos en contra y 4 abstenciones.
Finalizada la Asamblea, la Junta Directiva agradeció a sus comparsistas el apoyo mostrado a su propuesta de instaurar un atuendo oficial de gala e hizo extensiva la felicitación a los diseñadores, que presentaron sus ideas de manera desinteresada por su comparsa y que, a falta de ser ratificado por la Unión de Festejos en Asamblea Ordinaria, ya son una realidad en la uniformidad de la entidad.
Según la Directiva, el objetivo de la creación de estos atuendos es facilitar a las filàs de nueva creación la confección de un primer traje de gala y a las filàs ya existentes el cambio de traje gala, o un atuendo de “transición” hacía el cambio de un nuevo traje a través de éste, lo cual resultaría menos costoso a sus componentes. Asimismo, las filàs de niñas y niños también disponen de una referencia y mayor facilidad a la hora de confeccionar su primer traje de gala, ya que los mismos, tal y como se ha mencionado anteriormente, se basan en el atuendo oficial de guerrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario