lunes, 26 de marzo de 2018

Presentado el cartel anunciador del Desfile Infantil 2018


El pasado viernes 23 de marzo, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó el cartel anunciador de la próxima edición del Desfile Infantil, que tendrá lugar durante la mañana domingo 13 de mayo. 
El acto estuvo dirigido por los ponentes de la Comisión del Desfile Infantil, Rosa María Peinado y José Milán, el presidente de la Unión de Festejos, Francisco Escolano Mateo, y la primera autoridad local, Irene Navarro. 
Tras unas primeras palabras de los ponentes hacía el público asistente, procedieron a dar lectura a un escrito del autor del cartel, Manuel Jesús Brotons Hernández, que éste hizo llegar a la comisión para explicar los aspectos técnicos del diseño y las motivaciones que lo habían inspirado en su obra. En ella destacan la presencia de la Cruz de Santiago en homenaje al bando cristiano y de una figura geométrica relacionada con la yesería que apareció en Puça en referencia al Bando Moro y su media luna. También figura el Castillo-Fortaleza de nuestra población vectorizado y las fotografías que se encuentran en el cartel son obra de Juan Pedro Verdú y Juan Miguel Martínez Lorenzo, al que Manu Brotons quiso rendir un sentido homenaje. 
Tras el descubrimiento del cartel, hecho que originó que el Salón de Actos de la Casa del Fester irrumpiera en aplausos, el presidente de la Unión de Festejos y la alcaldesa de Petrer, coincidieron en felicitar al autor del cartel por el gran trabajo realizado, promocionando un desfile que cada año va cobrando mayor. El acto se cerró con la fotografía de las rodelas de 2017 y 2018, que se encontraban allí presentes al ser las verdaderas protagonistas del próximo Desfile Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario