lunes, 7 de mayo de 2018

El fin de semana del 12 y 13 de mayo se celebran las Entraetas Conmemorativas y el Desfile Infantil


El próximo fin de semana del 12 y 13 de mayo vendrá marcado en el calendario por la intensa actividad festera en Petrer. 
El sábado 12, tras la celebración de la jornada festera matutina organizada por la Mayordomía de San Bonifacio para niños de 6 a 12 años y la eucaristía en la ermita del Santo Patrón dedicada a los pequeños festeros nacidos desde enero de 2017, comenzarán a las 23:00 horas las Entraetas Conmemorativas, en las cuales participarán las Filàs Sarahínas y Al-Kalinos, ambas de la Comparsa de Moros Nuevos, y la Filà Bedús, de los Moros Beduinos. Todas ellas por la consecución de su XXV aniversario. Además, también tomarán parte en la Entraeta los cargos festeros de las comparsas que en este 2018 celebran los 25 y 50 años de participación en la Fiesta. 
El domingo 13 será el día grande para las y los más pequeños con la celebración del Desfile Infantil, acto que servirá también para rendir homenaje a las rodelas de las pasadas Fiestas de 2017.  Un año más, el desfile partirá a las 11:30 horas desde la calle Menéndez Pelayo y contará con boatos de apertura Cristiano y Moro, que realizarán las comparsas que ostentan la Media Fiesta, Marinos y Moros Beduinos. 
También cabe recordar la colocación de sillas en todo el recorrido del acto, las cuales se pondrán a la venta momentos previos al inicio del desfile en el mismo itinerario. Asimismo, se instalará nuevamente la tribuna situada en la calle Cánovas del Castillo, a la altura del ensanche del Derrocat. Finalizado el Desfile Infantil, a las 13:00 horas, se procederá al homenaje de las rodelas en el Teatro Cervantes, donde recibirán el merecido tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario