lunes, 22 de octubre de 2018

El sábado 27 de octubre Petrer celebrará la llegada de la imagen de San Bonifacio restaurada


Este sábado 27 de octubre, Petrer volverá a volcarse con la figura de San Bonifacio, Mártir, patrón de nuestra Fiesta de Moros y Cristianos. En esta ocasión, la Mayordomía de San Bonifacio junto con la Unión de Festejos han organizado diversos actos con motivo de la restauración de la talla del Santo Patrón. 
Los actos comenzarán a las 17:00 h. en la Parroquia de San Bartolomé con la recepción de la talla por parte de las autoridades municipales, festeras y civiles, en un acto abierto al público en general. Durante la recepción, Roberto Cabrera, el joven restaurador de Almoradí que ha llevado a cabo los trabajos de restauración, explicará a las y los presentes a través de imágenes proyectadas en una pantalla las labores realizadas para que la imagen recuperase su aspecto original.
A continuación, en torno a las 18:00 h., y partiendo desde la Plaça de Baix, San Bonifacio será llevado en andas en romería hacia su ermita, acompañado con banda de música por los cargos festeros del pasado año 2018, Mayordomía y Unión de Festejos, así como el protocolo de autoridades y personas de la población que quieran sumarse al acto. 
Una vez llegado a la ermita, sobre las 19:00 h. se celebrará una eucaristía en la cual se bendecirá la imagen restaurada, poniendo fin a los actos de esta jornada festera. Por ello, desde la Mayordomía de San Bonifacio y desde la Unión de Festejos, animan a todo el pueblo de Petrer a participar en esta tarde tan emotiva para arropar una vez más a la figura del Mártir San Bonifacio.
Por último, cabe recordar que la Mayordomía sigue con la campaña de donativos, a través de los cuales se podrá sufragar la restauración de la imagen, obsequiando a la persona con la entrega de una medalla conmemorativa del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario