martes, 12 de febrero de 2019

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2019


En la tarde del martes 12 de febrero, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó a Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, como pregonero en Petrer de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos 2019. 
En su presentación, Palomar estuvo acompañado por el ponente de la Comisión del Pregón, Rubén Escolano, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano, y la alcaldesa de la localidad, Irene Navarro.
Manuel Palomar recordó que son varios los vínculos los que le unen a Petrer, entre ellos la Sede Universitaria, así como la Comparsa de Estudiantes, ya que fue invitado a la conmemoración del 25 Aniversario de “El Campus”, sede de dicha comparsa. También destacó el arraigo y tradición de Petrer a sus Fiestas de Moros y Cristianos, así como la idiosincrasia de las mismas tanto por la espectacularidad y belleza de sus trajes como por los cargos festeros de las comparsas y la forma de vivirlas. 
Del mismo modo, comentó que sabe lo que significan unas Fiestas de Moros y Cristianos para una población y lo que siente el festero, ya que desde hace más de 30 años participa en las Fiestas de Moros y Cristianos de su pueblo, Ontinyent.
En cuanto al acto del Pregón, aseguró que la noche del 27 de abril intentará estar a la altura del cargo que le han encomendado y que pregonará las Fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir desde el corazón y desde el sentimiento festero por ser conocedor de lo que significan unas Fiestas de Moros y Cristianos.
Manuel Palomar Sanz es Catedrático de Universidad en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Rector de la Universidad de Alicante desde junio de 2012. Doctor y licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, su labor docente se centra en el análisis, diseño, administración y explotación de bases de datos, almacenes de datos y sistemas de información. Su labor investigadora se centra en las tecnologías del lenguaje humano, ingeniería lingüística, búsqueda y recuperación de información, producción de resúmenes automáticos, análisis inteligente de la información, minería de textos en general. Autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas y congresos tanto nacionales como internacionales, también investigador principal de proyectos autonómicos, nacionales y europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario