lunes, 29 de abril de 2019

El viernes 3 de mayo se proyectarán las películas de Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer de 1974 y 1976


El próximo viernes 3 de mayo, a las 20:00 h., el salón de actos de Caixapetrer acogerá la proyección en primicia de las películas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer de los años 1974 y 1976.
Esta proyección podrá ser posible gracias a la colaboración de la Filmoteca Valenciana, dependiente del Instituto Valenciano de Cultura, junto con la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir. En este sentido, entre el material del fondo documental de la máxima entidad festera, se encontraban películas en formato Súper 8 y 16mm, un total de 30 películas, las cuales se entregaron a la Filmoteca para su digitalización. De esas 30, las películas de 1974 y 1976 son las primeras en las que ha trabajado la Filmoteca.
En el caso de la película de 1974, tiene diez minutos de duración y se grabó con motivo de la celebración del Tercer Centenario de las Fiestas del Cristo, en las que también participó la Fiesta de Moros y Cristianos con una Entrada y una Procesión de subida de las imágenes del Cristo, San Bonifacio y la Virgen del Remedio. En cuanto a la película de 1976, tiene una duración de una hora y veinte minutos. También cabe destacar que película más antigua que se conserva data de 1960, la cual se encuentra aún por digitalizar.
Por todo ello, la Unión de Festejos ha hecho una invitación a todo el pueblo de Petrer a participar de esta proyección, con la cual se recuperará una parte de la historia de la población y de su Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario