martes, 23 de abril de 2019

La Fiesta arranca en Petrer el 26 de abril con el acto del Pregón y el posterior Día de Banderas

Un año más, la Villa de Petrer está preparada para vivir un intenso fin de semana festero, con la celebración de la Noche del Pregón y el posterior Día de Banderas. 
Tras el ya tradicional pasacalle de "ensayo" del Pregón el jueves 25 sobre la medianoche, la Fiesta arrancará oficialmente la noche del viernes 26 de abril -y no sábado como es tradición, debido al adelanto de los comicios electorales- con el acto del Pregón. Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante, será la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019.
Así pues, será a las 22:30 h. del viernes cuando dé comienzo el pasacalle que trasladará, desde el Ayuntamiento al Teatro Cervantes, a las abanderadas de 2018 y de 2019, junto con el pregonero y las autoridades festeras y municipales, en un acto del Pregón que dará comienzo a las 23:00 h. Una vez finalizado el mismo, sobre la 1 de la madrugada, las abanderadas realizarán el pasacalle de vuelta hasta la casa consistorial.
Ya el sábado 27 de abril, las abanderadas de 2019 serán las verdaderas protagonistas de las calles de Petrer. Tras una mañana llena de ambiente festero en cuartelillos y calles del centro tradicional de la población, la Comparsa de Tercio de Flandes será la encargada de abrir el alardo a las 17:00 h. Los festeros de las comparsas dispararán al alardo en bloque y los capitanes harán lo propio con sus rodelas, para que éstas realicen su tradicional danza y saludo, haciendo las delicias de los presentes. Tras los disparos de la última comparsa, la de Moros Beduínos, que se prevén sobre las 18:30 h., arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir.
Una vez en la ermita, y tras las fotografías de protocolo, las abanderadas bajarán de nuevo en pasacalle, pero en sentido inverso, hasta llegar de nuevo a la Plaça de Baix. Finalizado dicho pasacalle, las diez comparsas iniciarán el pasacalle de acompañamiento de sus cargos festeros a sus respectivas sedes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario