jueves, 9 de mayo de 2019

El martes 14 de mayo Petrer celebrará el «Esmorzaret de Sant Bonifaci» y la «Misa de la Palma» en la ermita

El próximo martes 14 de mayo, festividad de San Bonifacio, Mártir, Petrer vivirá la antesala de las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrán lugar del 16 al 20 de mayo. 
La jornada empezará a las 7 de la mañana con un volteo general de campanas en la Iglesia de San Bartolomé. A continuación, se iniciará una Diana Festera, que recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la ermita de San Bonifacio. Una vez allí, y tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales, la Mayordomía ofrecerá el tradicional "Esmorzaret de Sant Bonifaci”, que tiene lugar siempre que el 14 de mayo recae fuera de los días de Fiestas de Moros y Cristianos. 
Por la tarde, a las 20:30 h., la ermita del Santo Patrón acogerá la tradicional «Misa de la Palma», donde, como viene habitual desde hace muchos años, la familia Román de Elche hará entrega de la palma que portará San Bonifacio durante las próximas Fiestas. Finalizada la eucaristía, se iniciará un pasacalle de bajada con banda de música y abierto a toda la población, desde la misma plazoleta de la ermita hacia la Plaça de Baix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario