miércoles, 30 de octubre de 2019

El sábado 2 de noviembre arranca el “Mig Any” con la Misa de Festeros Difuntos y el Concierto de Música Festera


Este sábado 2 de noviembre, la ermita de San Bonifacio, Mártir será escenario del arranque del “Mig Any Fester” en Petrer. A las 18:00 h., tendrá lugar la misa en memoria de las y los festeros difuntos y contará con la presencia de los capitanes de 2019, así como las autoridades festeras y municipales. 
Finalizada la eucaristía, se celebrará un pasacalle desde la plazoleta de la ermita hasta el Teatro Cervantes que acompañará a la Sociedad Unión Musical de Petrer, capitanes y Junta Central Directiva de la Unión de Festejos hacia el Concierto de Música Festera del “Mig Any”, que dará comienzo a las 19:30 h. En este sentido, el acto contará con la presencia como director invitado Enrique Alborch Tarrasó, titulado Superior de Trompeta, con amplio y consolidado currículum profesional, tanto a nivel de dirección como docente y compositor, lo cual le hizo merecedor de dos premios EUTERPE que otorga la FSMCV en 2016.
Como viene siendo habitual, en el intermedio de dicho concierto, se procederá a homenajear a las Filàs Princesas de Éboli de la Comparsa de Tercio de Flandes; Distraguts y Delegades de la Comparsa de Estudiantes; Caracolas y Timonels de la Comparsa de Marinos; Masseres, Esparters, Molineres y Colliores de la Comparsa de Labradores y Abderrahmans de la Comparsa de Moros Nuevos, ya que todas ellas cumplen el XXV aniversario de su fundación. También se rendirá homenaje a las Filàs Empollons de la Comparsa de Estudiantes; La Alegría de la Comparsa de Marinos; Montepío de la Comparsa de Vizcaínos; Negras Beduínas de la Comparsa de Beduinos; Majorals de la Comparsa de Labradores y Negres Joves de la Comparsa de Moros Nuevos, todas ellas por la consecución de su L aniversario. Asimismo, se rendirá tributo a los expresidentes Virginia Amat Beneit de la Comparsa de Tercio de Flandes; Rosa María Peinado Requena y Amador Poveda Poveda de la Comparsa de Moros Viejos y Nerea Ferris Brotons de la Comparsa de Marinos, todos ellos por finalización de su mandato al frente de dichas entidades. Del mismo modo, se homenajeará a los exdirectivos de la Unión de Festejos de la legislatura 2015/2019 Francisco Morant Fernández, Moisés Jover Iborra, Mari Paz Camarasa Jarque, Leopoldo Verdú Verdú, José Emilio Albujer Lax, Francisco Cerdá Brotons, Vicente Francisco Escolano Mateo, ostentando éste último el cargo de presidente.

En este concierto, la Unión Musical interpretará el siguiente repertorio de piezas musicales:

I PARTE:
Romualdo Soler (pasodoble), de Enrique Alborch Tarrasó 
Bidayä (marcha mora), de Enrique Alborch Tarrasó
Júlia (marcha cristiana), de Enrique Alborch Tarrasó 
Primavera (pasodoble), de Antonio Gisbert Espí
Abderrahmans de Petrer (marcha mora), de Juan Francisco Sellés Muñoz

II PARTE:
Sóc Cremat (marcha mora), de Iván González García 
De Fusta a Metall (pasodoble), de Francisco Valor Llorens
La Rosa i el Drac (marcha cristiana), de Francisco Valor Llorens
Dunia Pris (pasodoble), de Rafael Talens Pelló
Contrabandistes (pasodoble) de Enrique Alborch Tarrasó

No hay comentarios:

Publicar un comentario