jueves, 12 de diciembre de 2019

El director y compositor Francisco Valor Llorens dirigirá el pasodoble "Petrel" en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020



En mañana del jueves 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Petrer ha acogido la presentación de la persona que dirigirá el pasodoble “Petrel” en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de 2020. Con la presencia de la alcaldesa, Irene Navarro, el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, y en sustitución del ponente de músicas, José Mª Bernabeu, José Milán, presidente de la Comparsa de Labradores, ha sido presentado Francisco Valor Llorens como director del pasodoble en el año del L aniversario de su composición. 
Paco Valor, de 40 años de edad, y natural de Cocentaina, es músico, compositor y director de formaciones musicales, así como festero en activo. Inició sus estudios musicales con José Pérez Vilaplana y Enrique Torró Insa. Recibió formación en dirección de Bandas en la Escuela Comarcal de la Vall d’Albaida con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, y en la academia Alleggro de Valencia con el maestro Ferrer Ferrán, habiendo realizado diversos másteres con reconocidos maestros internacionales. Ha estudiado informática Músical, Música para la Imagen y Medios audiovisuales en la Yamaha Music School y Arreglos para Banda Simfónica con Gregory Fritze en el Berklee College of Music de Valencia, así como Composición, Análisis y Armonía con Ramón García Soler y Saul Gómez Soler.
En su trabajo compositivo, podemos encontrar más de 100 obras dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos, música coral, música incidental para espectáculos y música para la imagen. Valor ha sido galardonado con numerosos premios de composición y ha sido homenajeado diverses veces por entidades locales y musicales. Como director, ha ganado diversos certámenes de interpretación con diferentes entidades musicales. También ha ganado 2 premios Euterpe de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales y ha participado como jurado en diversos Certámenes y Concursos de Composición. Igualmente, ha sido nominado a diversos premios internacionales, entre los cuales destacan los Premios Hollywood in Media Awards 2014 de Los Angeles (California), por su obra Leyenda, obra que da título a su segunda monografía, doble Trabajo discográfico que contiene 30 de sus obras y que fue también nominada en 2015 a los Premios Euterpe a la mejor grabación, así como también a los Global Music Awards en 2013 y 2014. 
En cuanto a dirección musical, es director de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí (Valencia), del Grupo de Dolçainers Mal Passet de Cocentaina, del Grup de Dolçaines La Degollà de Alcoi i subdirector de la Unió Musical Contestana de Cocentaina. En este sentido, el próximo sábado 14 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Sociedad Union Musical Contestana, donde recibirá el reconocimiento a 25 años de músico en activo en dicha formación. Del mismo modo, ha sido director del Grup de Dolçainers y Tabaleters La Xafigà de Muro y de la Banda Societat Musical de Penàguila. 
A este respecto, es asiduamente director invitado por numerosas bandas de música para dirigir sus obras, y su música es inteterpretada y reconocida por numerosas agrupaciones musicales de nuestro país, entre las cuales destacan la Banda Municipal de Valencia y la Banda Municipal de Castelló.
Como festero, es socio en activo de la Filà Cavallers de Llúria en Cocentaina y es asesor musical de la UNDEF. También ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Musicales de la Federació Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina, siendo impulsor el pasado año de la organización de un gran Certamen de Interpretación de Música Festera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario