lunes, 25 de octubre de 2021

El sábado 20 de noviembre Petrer celebrará su “Mig Any Fester”


La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha anunciado que el próximo sábado 20 de noviembre Petrer celebrará su “Mig Any Fester”, adaptado eso sí a la situación actual de pandemia, lo que supone un recorte en actos festeros y, a su vez, un protocolo de normas y medidas sanitarias establecido para la celebración de los actos programados.

En este sentido, a las 9:00 h. del mencionado día, tendrá lugar un Almuerzo Festero en los Jardines Vicente Maestre. Las mesas tendrán un máximo de 10 comensales, cada filà aportará su propio almuerzo y habrá una barra con bebida a precios populares. Según han informado, la mañana estará amenizada con música de DJ. En el caso de nuestra Comparsa de Moros Nuevos, la Junta Directiva necesita saber el número de asistentes antes del día de noviembre, comunicando la misma por los cauces habituales.

Ya a las 18:00 h., y partiendo desde la Plaza Pablo Iglesias, se realizará un pasacalle hacia la ermita de San Bonifacio para, una vez en el templo, realizar el saludo al Santo Patrón. A continuación, el pasacalle bajará en sentido inverso hacia los Jardines Vicente Maestre, donde culminará con la interpretación del Pasodoble “Petrel”.

A este respecto, la máxima entidad festera ha indicado que estará prohibido fumar dentro del recinto del almuerzo, así como durante el pasacalle, siendo obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo. En el momento del pasacalle, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo caso, incluso al aire libre, tanto para las personas participantes en el evento como para el público que pueda asistir, excepto para personas menores de 6 años.

Por último, en lo que respecta a cuartelillos y sedes festeras, se podrán desarrollar con normalidad las actividades habituales, con una ocupación del 100% del aforo. No obstante, deberán aplicarse igualmente las medidas de seguridad relativas al uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad, así como la toma de medidas necesarias para asegurar una correcta ventilación de los locales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario