martes, 5 de noviembre de 2013

Viernes 8 de noviembre, inauguración exposición armamento festero y presentación del libro "Los orígenes de la Fiesta"

Este viernes 8 de noviembre, la Unió de Festejos Sant Bonifaci Màrtir ha programado dos actividades dentro del calendario del "Mig Any Fester".
A las 19:30 horas, el Museo de la Fiesta acogerá la inaugación de la exposición de armamento festero. En dicha exposición, que permanecerá al público hasta el domingo 24 de noviembre, no se expondrán armas de pólvora, ya que no ha sido posible tramitar todos los permisos armamentísticos necesarios en tiempo y forma, por lo que se mostrarán con vídeo y fotos. La muestra exhibirá una selección de espadas, sables y otros elementos característicos de algunas comparsas como la cuchara de los Estudiantes o el tenedor de los Labradores. La exposición se podrá visitar los viernes y sábados de las 19 h. a las 21 h. y los domingos de 12 h. a 14 h. y de 18 h. a 20 h.
Una hora más tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Los orígenes de la Fiesta" en el Centre Cultural. Se trata de una investigación de décadas de trabajo de su autor, Juan Poveda, que comenzó a documentarse sobre el mundo de la Fiesta en los años 60. En esta obra se estudian los orígenes de nuestra Fiesta de Moros y Cristianos, su historia y los hechos acontecidos a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario