lunes, 24 de marzo de 2014

El compositor y director Pablo Sánchez Torrella será el director del Pasodoble “Petrel” 2014

La Unió de Festejos Sant Bonifaci, Màrtir, ha anunciado a través de un comunicado que el compositor y director de banda y orquesta Pablo Sánchez Torrella será el director del Pasodoble “Petrel” en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos 2014.
Sánchez Torrella es originario de Paterna (Valencia), ciudad que le vio crecer como músico, iniciando sus estudios musicales en la banda de la localidad con el maestro Antonio Cabeza y continuando en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtuvo las máximas calificaciones de trompeta, armonía, contrapunto, fuga, piano, composición y dirección de orquesta.
De entre las bandas de música que ha dirigido, se encuentra la Banda de Granaderos de la Reina de Inglaterra, la de la Universidad de Yale (EEUU), la Municipal de Barcelona, así como otras bandas de música de la geografía valenciana. Asimismo, destacó como director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, banda más prestigiosa de España junto a la Banda Primitiva de Llíria y la Unió Musical de Llíria, con la que apareció en televisión dirigiendo el Concierto de Año Nuevo en “Con Nuestra Música”, en la cadena de televisión Antena 3.
Con la Unió Musical de Llíria, ha participado en el Certamen Internacional de Valencia, consiguiendo ocho primeros premios consecutivos, con obras transcritas por el mismo compositor y ha dirigido conciertos por toda España, así como en varios países europeos, México, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, entre otros. Cabe destacar que Sánchez Torrella es el compositor del Himno Oficial del Valencia C.F., además de otros pasodobles, marchas y conciertos.
Hombre comprometido con la música, con las fiestas, se declara festero y fiel seguidor de las Fiestas de Moros y Cristianos, siendo fundador y socio de la Comparsa Alima de Paterna.
Vicente Escolano Mateo, vicepresidente de la Unión de Festejos y ponente de la Comisión de Músicas de la entidad, ha indicado que la elección de Pablo Sánchez Torrella como director del Pasodoble “Petrel” viene motivada por «ser una persona muy relevante y reconocida dentro del mundo de las bandas de música, por su amplísimo currículum profesional y por su devoción a las Fiestas de Moros y Cristianos, lo que le ha llevado a componer numerosas piezas de música festera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario