miércoles, 23 de abril de 2014

El sábado 26 de abril Petrer celebra el L Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos

El próximo sábado 26 de abril, a las 22:30 horas, Petrer volverá a vestirse de gala para celebrar el Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos, que en este 2014 cumple sus bodas de oro. Cinco décadas anunciando la llegada de sus Fiestas más notables.
El acto, como cada año, tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la localidad y, para esta L edición, el encargado de pregonar la llegada de las Fiestas de San Bonifacio será Don Juan Ramón Montesinos Máñez, padre y creador del primer pregón, además de ser una persona involucrada con la cultura y la comunidad de Petrer.
En estos 50 años difundiendo las Fiestas de Moros y Cristianos, han pasado personalidades relevantes, tanto de la sociedad en general como del mundo festero. Personalidades de la villa y foráneos que han manifestado su amor, fervor y admiración hacia nuestras queridas Fiestas.
La comisión encargada de organizar este año el evento, ha manifestado que va a ser un acto cargado de emociones, sentimientos y recuerdos, haciendo hincapié en que será un guiño al pasado, una percepción del presente y una mirada hacia el futuro de nuestras más entrañables y ponderadas Fiestas.
Previo al inicio del Pregón, las abanderadas se congregarán en el Campus -sede de la Comparsa de Estudiantes- para, a las 20:00 horas, salir en comitiva con sus respectivas comparsas, familiares y amigos hacia el Ayuntamiento. Ya en la casa consistorial, donde se procederá a la presentación y salutación del pregonero y de las distintas autoridades festeras y civiles, se les hará entrega de los pertinentes pergaminos y ramos de flores. A las 21:45 horas, las abanderadas iniciarán el pasacalle hacia el Teatro Cervantes para dar comienzo el Pregón a la hora arriba indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario