miércoles, 25 de junio de 2014

Carta abierta de invitación al Pueblo de Petrer para participar en el Acto de Renovación del Voto a San Bonifacio, Mártir

Estimado Pueblo de Petrer,

Como tú bien sabes, en este año 2014 estamos celebrando el 400 aniversario del Voto del pueblo de Petrer a favor de San Bonifacio, Mártir, y dentro de los actos programados, el próximo día 28 de junio de 2014, tendrá lugar un acto cívico-religioso de adhesión y renovación del Voto. El acto dará comienzo a las 19:30 h. de la tarde y se desarrollara en la Plaça de Baix. Y para conseguir que el acto tenga la solemnidad y la importancia social que merece esta efeméride, es necesario lograr una amplia representación de la sociedad de Petrer que dé fuerza y respalde la renovación del Voto a favor de San Bonifacio y que se concreta en el siguiente compromiso:

“La villa de Petrer y la Fiesta de Moros y Cristianos, representada por la Unión de Festejos, en conmemoración del IV Centenario del Voto a San Bonifacio, renuevan su voto y su compromiso de hacer y guardar fiesta todos los 14 de mayo en su honor, y piden su intercesión para que se nos conceda vivir en paz, solidaridad y sana convivencia”.

El compromiso se concreta en la voluntad firme de hacer y guardar fiesta a San Bonifacio todos los 14 de mayo, compromiso que no hace sino certificar un hecho que forma parte de nuestras costumbres. Y aunque no supone nada nuevo, en sí mismo es un acto importante de reafirmación de nuestra historia y un buen momento para sentirse orgulloso de nuestro pueblo.

San Bonifacio se ha convertido en un símbolo de unión y de identidad para la gente de Petrer, creyente o no creyente, y por tanto su figura merece nuestro respeto y la renovación del Voto que Petrer hizo el 28 de junio de 1614. Por todo lo anterior, esta carta es una invitación abierta a todo el pueblo de Petrer a participar todos juntos en este histórico acontecimiento. Reciban un fuerte abrazo.

Teresa Villaplana Colomer
Presidenta Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir

No hay comentarios:

Publicar un comentario