miércoles, 15 de abril de 2015

El sábado 18 de abril la Comparsa de Moros Nuevos celebra su Jornada de Convivencia

Este sábado 18 de abril, la sede social de los Moros Nuevos, sita en el número 5 de la calle Los Pinos, acogerá la "Jornada de Convivencia, Juegos Sociales y Merienda Infantil" de la comparsa.
La jornada arrancará a las 8 de la mañana, con un almuerzo festero entre las filàs y comparsistas asistentes. En este sentido, aunque las filàs deberán traer su propio almuerzo, la comparsa aportará el café y las pastas.
A las 11:00 h., darán comienzo los Juegos Sociales en sus distintas modalidades: "se cayó", dominó y parchís. Sobre las 14:00 h., se conocerán los finalistas de dichas modalidades.
En torno las 14:30 h., tendrá lugar la comida, para la cual la comparsa aportará un aperitivo básico, además de los refrescos y bebidas. Al finalizar la misma, el café y las pastas también correrán a cargo de la comparsa.
Ya a las 17:30 h., se procederá a disputar las finales de los respectivos juegos de mesa. Los ganadores de cada una de las modalidades representarán a la Comparsa de Moros Nuevos en los Juegos Sociales de la Unión de Festejos, que se celebran en el mes de noviembre coincidiendo con la llegada del “Mig Any Fester”.
Paralelamente a la celebración de las finales de los Juegos Sociales, los Moros Nuevos celebran dentro de esta jornada la “Merienda Infantil”, que este año cumple su sexta edición. Además de servir como tarde de convivencia para las y los más pequeños, la Comisión Infantil de la comparsa organiza diversos juegos tradicionales, así como un Concurso de Dibujo Festero Infantil.
Asimismo, la comisión organizará a niñas y niños sin filà en varias filàs para los actos de las Entradas y Desfile Infantil, según sus edades y alturas, y las madres y padres también los podrán inscribir en la carroza de la comparsa para Entradas de las Fiestas de Moros y Cristianos, pues las plazas, tanto para niños como para los adultos que los quieran acompañar, son limitadas. En este sentido, la Junta Directiva ha recordado que se ha establecido la cuota de “acompañante de niño/a”, cuyo importe se ha fijado en 40 euros, con la cual padres, madres o tutores podrán acompañar a sus pequeños en la carroza en ambas entradas.
Por todo ello, la Junta Directiva de la Comparsa de Moros Nuevos anima a sus comparsistas a participar en esta completa Jornada de Convivencia, que se celebra a menos de un mes de las esperadas Fiestas de Moros y Cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario