martes, 12 de mayo de 2015

13 de mayo, Misa de la Palma y 14 de mayo, Festividad de San Bonifacio, Mártir

El miércoles 13 de mayo, Petrer vivirá la antesala de las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir.
Por la tarde, a las 20 h., la Ermita del Santo Patrón acogerá la tradicional "Misa de la Palma", donde, como viene habitual desde hace muchos años, la familia Román de Elche hará entrega de la palma que portará el San Bonifacio durante las próximas Fiestas. Finalizada la eucaristía, se iniciará un pasacalle de bajada con banda de música, y abierto a toda la población, desde la misma plazoleta de la ermita hacia la Plaça de Baix.
Ya el jueves 14 de mayo, día en el que comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos, la jornada empezará a las 7 de la mañana con un volteo general de campanas en la Iglesia de San Bartolomé. A continuación, y por segundo año consecutivo, se iniciará una Diana Festera, que recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la ermita de San Bonifacio. Una vez allí, y tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales, la Mayordomía del santo ofrecerá el tradicional "Esmorzaret de Sant Bonifaci”.
Para finalizar, a las 9:00 h., se ha organizado una jornada para escolares de la población donde podrán visitar la ermita y protagonizarán una Subida del Santo infantil, todo con el fin de acercar la figura de San Bonifacio a las y los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario