lunes, 31 de octubre de 2016

El sábado 5 de noviembre la U.F. presenta a Francisco Grau Vegara como director del Pasodoble “Petrel” 2017


La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha anunciado que el compositor y militar Francisco Grau Vegara será el encargado de dirigir el Pasodoble “Petrel” el próximo jueves 11 de mayo de 2017 desde lo alto del castillo de embajadas.
La presentación del nuevo director de nuestro pasodoble tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre, a las 18:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto abierto al publico.
Grau Vegara, natural de Bigastro, es General de Brigada del Cuerpo de Músicas Militares, primer músico en alcanzar este empleo militar, y actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. También es autor de más de 800 obras, tanto sinfónicas como militares, y destaca por ser desde el 12 de octubre de 1997 el arreglista de la versión oficial del Himno Nacional de España. Asimismo, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de la Virgen de la Arrixaca de Murcia y de la Academia de San Carlos de Valencia. A su vez, desde 1989, es el Presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
De 1998 a 2008, fue director titular de la Unidad de Música de la Guardia Real. Además, como director, ha estado al frente de los conjuntos instrumentales más importantes del país, tales como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, Bandas Sinfónicas de Madrid, Barcelona, Alicante, etc., la Unión Musical de Liria, el Coro de RTVE, el Orfeón Pamplonés o el Coro del Principado de Asturias. Francisco Grau también ha sido condecorado con numerosas distinciones, tanto militares como civiles, de ámbito nacional e internacional.
Por todo ello, y por su amplia y extensa trayectoria musical, tanto en el mundo de la dirección como de la composición, la Unión de Festejos ha considerado a Francisco Grau Vegara como la persona idónea para dirigir una pieza tan importante en nuestra Fiesta de Moros y Cristianos como el Pasodoble “Petrel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario