miércoles, 2 de noviembre de 2016

El sábado 5 de noviembre tendrá lugar el Concierto de Música Festera del “Mig Any”


Como ya es tradición con la llegada del "Mig Any Fester", la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir organiza el Concierto de Música Festera, que sirve como prolegómeno al inicio de la Festa dels Capitans, que en este 2016 se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre.
En esta edición, y tras la presentación del director del Pasodoble “Petrel” 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que será el compositor y militar Francisco Grau Vegara, el concierto tendrá lugar este sábado 5 de noviembre, a las 19:30 h., en el Teatre Municipal Cervantes, el cual correrá a cargo de la Unión Musical de Petrer. Previamente, a las 19:00 h., la banda realizará un pasacalle desde el Ayuntamiento hasta el teatro, acompañada por los capitanes del año 2016, la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos, así como todos aquellos festeros y festeras que quieran sumarse.
En el intermedio de dicho concierto, se procederá a homenajear a la Filà Sarracenos (Moros Viejos), que celebra sus XXV años, y a la Filà Walíes (Moros Nuevos), que cumple el L aniversario de su fundación. Asimismo, se rendirá tributo a los presidentes de comparsa o directivos que han finalizado su mandato, los cuales son los ex-presidentes José Joaquín Reig Torregrosa (Moros Fronterizos), Pilar Sanchís Muñoz (Estudiantes) y María Teresa Vera Villapana (Labradores); los ex-alcaldes de Fiesta Francisco Tomás Bustamante y Conchi Rico Espí y al cura-párroco de San Bartolomé, Apóstol, Antonio Rocamora, tras 24 años al frente de dicha parroquia.
En este concierto, la Unión Musical interpretará las siguientes piezas musicales:

I PARTE:
Doña Lola (pasodoble), de Francisco Grau Vegara
Nostalgia de ti (pasodoble), de Francisco Grau Vegara
Evocando unas tierras (pasodoble), de Francisco Grau Vegara
Als Berebers (marcha mora), de José Pérez Vilaplana
Fill del Sinc (marcha cristiana), de Francisco Valors Llorens

II PARTE:
Diego capitán y marinero (pasodoble), de Pablo Folgado Rico
Carieli (marcha mora), de José Damián Cascales Sánchez
Mozábares 1960 (marcha mora), de José Ferrero Pastor
Mai-Sabel (marcha cristiana), de Francisco Valor Llorens
Teresa Silvestre (pasodoble), de Mario Roig Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario