lunes, 29 de octubre de 2018

El sábado 3 de noviembre arranca el “Mig Any” con la Misa de Festeros Difuntos y el Concierto de Música Festera


Este sábado 3 de noviembre, la ermita de San Bonifacio, Mártir será escenario del arranque del “Mig Any Fester” en Petrer. A las 18:00 h., tendrá lugar la misa en memoria de las y los festeros difuntos y contará con la presencia de los capitanes de 2018, así como las autoridades festeras y municipales. 
Finalizada la eucaristía, se celebrará un pasacalle desde la plazoleta de la ermita hasta el Teatro Cervantes que acompañará a la Sociedad Unión Musical de Petrer, capitanes y Junta Central Directiva de la Unión de Festejos hacia el Concierto de Música Festera del “Mig Any”, que dará comienzo a las 19:30 h.
Como viene siendo habitual, en el intermedio de dicho concierto, se procederá a homenajear a las Filàs Zulimas y Althaires de la Comparsa de Moros Beduinos y a la Filà Quraysh de la Comparsa de Moros Fronterizos, ya que todas ellas cumplen el XXV aniversario de su fundación. También se rendirá homenaje a las Filàs Inquisidores y Legazpi de la comparsa Tercio de Flandes; a la Filà Ganduls de la Comparsa de Estudiantes; a la Filà Halcones del Desierto de la Comparsa de Moros Beduinos; a la Fila Kadir’s de la comparsa Moros Viejos y a la Filà Rifeños de la Comparsa de Moros Nuevos, todas ellas por la consecución de su L aniversario. Asimismo, se rendirá tributo a Miquel Campello i Sanxis y José Miguel Brotons Verdú, ex-presidentes de la Comparsas de Moros Nuevos y Beduinos respectivamente, por finalización de su mandato al frente de dichas entidades. 
En este concierto, la Unión Musical interpretará las siguientes piezas musicales y contará con la presencia de D. José Ibáñez Barrachina como director invitado:

I PARTE:
Estudiantes de Petrer (pasodoble), de Miguel Villar González 
Marta Torregrosa (Estreno) (pasodoble), de Francisco José Fernández Vicedo
El Abuelo (pasodoble), de José Ibáñez Barrachina (*) 
Benedictus (marcha cristiana), de José Ibáñez Barrachina (*)
Moros Nazaríes (marcha mora), de José Ibáñez Barrachina (*)
(*): Estas tres últimas piezas de esta primera parte, las dirigirá el director invitado Don José Ibáñez Barrachina

II PARTE:
Alkalinos (Estreno) (marcha mora), de David Valera Ruiz 
Enrique López Rodríguez (pasodoble), de Antón Alcalde Rodríguez
Claudia Villodre (Pasodoble), de Hugo Chinesta

Por último, cabe destacar que en la entrada del teatro se va a instalar una mesa benéfica con la presencia de la asociación local Sense Barreres para la recaudación fondos a beneficio de dicha asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario