viernes, 15 de febrero de 2019

El acto del Pregón y el Día de Banderas se adelantan al viernes 26 y sábado 27 de abril respectivamente


Ante el anuncio por parte del Gobierno Central del anticipo de las Elecciones Generales al domingo 28 de abril, y coincidiendo dicha fecha con la celebración del Día de Banderas, la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos se reunió de urgencia en la tarde del viernes 15 de febrero con el fin de abordar la problemática que suponía dicha coincidencia. 
Tras debatir las diferentes opciones que ofrecía el calendario, la Mesa de la máxima entidad festera acordó adelantar el acto del Pregón a la noche del viernes 26 de abril y, por tanto, la celebración del Día de Banderas al sábado 27, evitando de esta forma que la tradicional jornada festera de domingo tenga lugar en plenos comicios electorales. En este sentido, se hizo pública la noticia ante Asamblea General Ordinaria de Unión de Festejos, que tuvo lugar en la noche de este mismo viernes.
A este respecto, también se ha confirmado un reajuste de horarios en el acto del Pregón al ser viernes, el cual darán a conocer en breve. Sin embargo, con esta decisión, el reparto de pólvora para el alardo del Día de Banderas no se verá alterado, manteniéndose el mismo para la mañana del viernes 26 de abril en la Finca Ferrussa. 
Cabe destacar que, por primera vez en la historia de la Fiesta de Petrer, el Día de Banderas se celebrará un sábado y no domingo, como tradicionalmente se ha realizado hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario