martes, 26 de febrero de 2019

El domingo 3 de marzo la Unión de Festejos y el Ayuntamiento de Petrer celebran el primer curso de formación para tiradores noveles


Ante la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2019 de la nueva normativa “ITC-26” para el disparo al alardo en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir y el Ayuntamiento de Petrer han organizado el primer curso de formación de tiradores/as noveles de nuestra localidad.
El curso se celebrará el próximo domingo 3 de marzo, de 9:00 h. a 14:30 h., en el Centro Cultural Municipal de la calle San Bartolomé. En este sentido, según marca la nueva normativa, todas las personas que lleven menos de dos años participando en actos de alardo, obligatoriamente, deberán realizar dicho curso de formación, en el cual se les instruirá en nociones básicas del uso del armamento, pólvora y cantimploras, además de informarle sobre la seguridad en los actos, normativa de recogida de pólvora y demás novedades de la normativa anteriormente mencionada.
Por ello, la Unión de Festejos ha hecho un llamamiento a aquellas personas que quieran participar por primera vez en las guerrillas, o bien sean noveles, para la asistencia a esta formación. Del mismo modo, se hace extensiva la invitación a tiradores/as con experiencia, así como a festeros/as en general,  a dicha convocatoria con el fin de tener un mayor conocimiento sobre este tipo de actos.
En el caso de nuestra Comparsa de Moros Nuevos, para más información, puedes dirigirte a nuestro comisionado de Pólvora y Guerrillas, Andrés Payá, en el teléfono 609137709.

No hay comentarios:

Publicar un comentario