martes, 15 de abril de 2014

Presentada la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2014

Ante un salón de actos de Caixapetrer prácticamente lleno, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó el pasado viernes 11 de abril la Revista Oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2014.
En esta edición, la presentación corrió a cargo de José María Navarro Maestre, persona muy destacada en el mundo de la Fiesta, que ha ostentado diversos cargos directivos y colaborador habitual de la propia revista, además de ser socio de honor de la Unión de Festejos.
Navarro, entre otros aspectos, destacó la importancia de tener un soporte tan valioso como es una revista de Fiestas, ya que se trata de un archivo gráfico donde encontrar documentación e información de ese ejercicio festero y que las generaciones venideras podrán consultar para conocer el pasado de las Fiestas de los Moros y Cristianos en Petrer.
Tras la presentación, que repasó de una manera muy concisa todos y cada uno de los apartados de la revista, se procedió a descubrir ante el público asistente la portada de la misma. Siguiendo la línea del cartel anunciador, la portada centra su atención en una fotografía de Francisco Pascual Maestre Martínez, protagonizada por la Filà Al-Yamilas de la Comparsa de Moros Beduinos.
A continuación, Teresa Villaplana, presidenta de la Unión de Festejos, comentó que se ha mantenido las líneas generales de las últimas ediciones de la revista, pero consideró que quizá sea una de las revistas más completas de los últimos años. También añadió que la programación del IV Centenario de los Votos a San Bonifacio es una de las novedadades más destacadas que incluye la publicación. No obstante, puntualizó que está efeméride será la gran protagonista de la revista de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015.
Por su parte, la ponente de la Comisión de la Revista y Cartel, Pilar Sanchís, destacó la labor de la comisión, agradeció a todos los colaboradores el trabajo realizado e hizo extensivo el agradecimiento a las empresas y entidades patrocinadoras.
El acto lo cerró la primera autoridad local, Pascual Díaz, quien indicó que un año más Petrer tiene una magnifica revista y felicitó a todas las personas que hacen posible que la publicación vuelva a ver la luz de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario